Cada tipo de cuerpo o somatotipo tiene unas características que determinan cómo va a responder a determinados estímulos. Conociendo tu somatotipo o tipo de cuerpo podrás saber qué entrenamiento es el que más te conviene y adaptarlo a tus necesidades.
Tu tipo de cuerpo o somatotipo determina cómo es tu estructura corporal y te permite saber cuáles son tus puntos fuertes o tus puntos débiles. Hay tres tipos principales de cuerpos o somatotipos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.
CARACTERÍSTICAS: Los ectomorfos son personas de constitución delgada. Tienen una estructura corporal pequeña y son fibrosos. Sus niveles de grasa son muy bajos y presentan dificultades para engordar. Su metabolismo es muy rápido; consumen muchas calorías a lo largo del día. Aunque coman mucho, queman todo rápidamente. Por eso les resulta tan difícil ganar peso. Tienen el pecho pequeño y los hombros estrechos.
TIPO DE ENTRENAMIENTO: El mejor entrenamiento para un ectomorfo es uno corto e intenso. Los ejercicios tienen que dirigirse fundamentalmente a los grupos musculares grandes, dejando más de lado los ejercicios específicos para partes concretas de la musculatura. Es importante que se alimenten bien y que en épocas de entrenamiento intenso aumenten su ingesta calórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario